¿Cuál es el momento exacto del nacimiento?
Muchas personas se preguntan cuál es el momento exacto del nacimiento. Para dar respuesta a esta pregunta tendremos que aclarar antes algunas cosas. El ser humano tiene varios cuerpos, estos son: el físico, el etérico, el astral o emociona y el mental, estos cuerpos están compenetrados unos a otros ya que son ele diferentes grados de "materia" y, así como podemos decir que en un bloque de hielo hay aire, agua y vapor, así mismo en el cuerpo físico también están otros cuerpos etéricos los cuales no vemos como tampoco vemos el aire, el éter, el sonido, etc.
Cuando un ser humano nace, con la primera inspiración de aire graba en un átomo simiente las influencias estelares que existen en ese momento y lugar exacto del nacimiento, ése es su mapa astral para toda su vida y con arreglo a ése mapa se irán produciendo los hechos que se deban de producir a lo largo de su vida, Según se mueven los astros en el tiempo real forman aspectos de diferentes grados con las posiciones de los planetas en el nacimiento y esas fuerzas son las que traen a la manifestación las experiencias que esa persona necesita para que aprenda ciertas lecciones o las deudas o recompensas que se merece.
Ese átomo simiente con toda la grabación de nuestra vida es lo que nos servirá para sacar provecho de las experiencias pasadas una vez que dejemos el cuerpo físico y pasemos al mundo astral. Esa película de la vida es la que muchas personas han visto en un momento en el cual aparentemente estaban muertos, es la base del desarrollo del ser humano.
Por lo tanto, el verdadero nacimiento ocurre con la primera inspiración y, esta es la causa básica de todas las características e idiosincrasias del niño que le proporciona ciertas tendencias que durante toda su vidas eran la razón de ser de todos los acontecimientos de su vida.
Sabiendo esto, el astrólogo debe tener presente que para poder decir a una persona lo que le puede ocurrir en un determinado año, mes, día y hora, debe saber la hora exacta de nacimiento. Pero esto no significa que el hombre sea un robot que es totalmente guiado por los astros, los astros inclinan pero no obligan", en una carta astral se muestran algunos hechos que obligatoriamente se cumplirán - lo que siembres cosecharás -, pero el resto, son tendencias que nosotros mismos podemos cambiar con nuestro libre albedrío.
Como dato final hay que decir que según la astrología esotérica y espiritual, el hombre es lo que es y tiene lo que tiene gracias a sus acciones en el mundo físico, pero también puede cambiar su destino. No tenemos un cierto destino por haber nacido en un momento dado, sino que nacemos en ese momento ciado porque tenemos que vivir nuestro destino. Nuestro actos pasados determinaron nuestra situación y circunstancias actuales y las estrellas no hacen nada más que marcar el momento más favorable para recoger lo que sembramos.
Comentarios
Publicar un comentario