Ir al contenido principal

El signo de Tauro en el ascendente

El signo de Tauro en el ascendente

Francisco Nieto

Savia 8


tauro

El signo de Tauro simboliza la belleza en general, todo lo relacionado con la tierra -inmuebles, agricultura, etc.-, la fuerza, la gestión financiera y las cosas estables y duraderas. Sus cualidades son: su atracción por lo artístico y estético, su talento vocal, su resistencia, paciencia, tranquilidad, su disposición sentimental y su buena gestión financiera. Sus defectos son: la lentitud, la gula, glotonería, obstinación, pereza, orgullo, celos, su deseo inmoderado del dinero o bienes, su temperamento vividor y su espíritu simple e ingenuo. Sus  principales características son: su interés por la adquisición, ser conservador, reservado y callado; su cualidad interior es la obediencia pero cuando está poco desarrollado es obstinado, insociable y negligente. 

El signo de Tauro es un signo fijo, lo que indica la fijeza y perseverancia  de estos nativos en lo que desean, como es del elemento tierra podemos decir que en él se expresa el deseo y la voluntad, estas personas se hacen consistentes, prácticas y substanciales. Los Tauro son lentos, trabajadores, pacientes, perseverantes, muy partidarios del reposo y conservadores, incluso en guardar sus energías. Suelen ser muy decididos y hablan con un tono sereno, firme y autoritario pero cuando se les provoca se ponen furiosos y violentos (esto no quita para que no sean prudentes) como su temperamento es constructivo son capaces de poner en práctica todos los planes que se les ocurre. Su perseverancia, pa-ciencia y reserva les lleva a conquistar buenos amigos; como compañeros son buenos y como colaboradores son personas de confianza, sinceros y leales. Tienen gran energía que utilizan con tenacidad y para dar masajes, causando gran beneficio a los de poca vitalidad. 

Su mentalidad es grande y tienen un gran poder de concentración haciendo que la voluntad prevalezca sobre el deseo, pero cuando Tauro está mal aspectado, la persona se centra en lo material y en los placeres y entonces viven en sus sensaciones más que en sus mentes. El nativo suele ser egoísta y egocéntrico, su temperamento es  tranquilo y es capaz de tener grandes pasiones mientras que su mente es propensa al fanatismo y se aferra a sus opiniones; es silencioso, inflexible y toma decisiones en solitario y calladamente. Su mente es negativa o "objetiva e inferior". 

    Como signo negativo indica reserva y timidez, pero son realistas, prácticos y poco sensibles a la influencia mental. Su tenacidad y prudencia hace que no se precipite y procure pisar tierra firme antes de aventurarse. Por otro lado, deben desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor, ellos tienen su propia línea de conducta y no les gusta cambiar sus costumbres, sin embargo les gusta hacer las cosas bien hechas y tal y como les mandan que lo hagan. Suelen ser sencillos y no les gusta las intrigas ni las cosas bajas pero su afectuosidad, a veces ingenua, les hace víctimas de otros. Su carácter tranquilo, ponderado y reflexivo les hace poco habladores y les inclina a la introversión, saben entregarse a los demás sin reservas pero siempre tienen algo de egoísmo. Su tendencia hacia vivir una vida de placeres y de bienestar les puede llevar a caer en la pereza y en la rutina; su tenacidad mal dirigida puede transformarse en tozudez desmedida y en ciega obstinación.

    Suelen ser dueños de sí mismos, dogmáticos y obstinados, no suelen admitir los consejos ni toleran las contradicciones, es difícil conocer su naturaleza y desean la lucha por el afán de conquistar; a veces guardan resentimiento durante mucho tiempo. Les gusta la comodidad y el reposo, son cuidadosos con sus posesiones y aspiran a honores de cualquier tipo.

    Tauro está regido por Venus y por eso suelen ser bondadosos, amistosos, con gran voluntad y determinación y habilidad y persistencia que les puede llevar a obtener buenos puestos directivos en la vida. Aunque son amables y adaptables con los demás, suelen preferir la soledad. Son tenaces y cuando se aferran a una cosa no les gusta que le intenten cambiar o convencer de que están equivocados, sin embargo, cuando comprenden su equivocación se inclinan hacia la justicia y la verdad, aún así es difícil ser amigo íntimo de ellos.

    Los Tauro deben desarrollar la iniciativa y la determinación, controlar el deseo y desarrollar la meditación y el discernimiento; su deseo material debe transformarse en "conciencia" de que lo mismo que recibimos debemos compartir, en general su vida debe estar equilibrada por la balanza de la justicia que nos hace uno con todos. Cuando Tauro está en el ángulo cardinal o Ascendente de la carta astral, favorece a la persona haciéndole estable y dándole energía y persistencia para la acción, casi impele a las personas a seguir una línea determinada, su persistencia vence los obstáculos y obtienen poder de concentración. Como signo negativo les hace receptores, magnéticos, pasivos y con tendencia a interiorizarse, en estos casos los Tauro se conforman con superar su destino y ser espectadores de su vida dejándose influenciar por su entorno y las circunstancias; digamos que su vida es interior y almacenan impresiones.

Como signo fijo hace que las personas tengan sentimientos, sensaciones, deseos y emociones muy fuertes, bien en sentido egoísta o bien al-truista. No les gusta los cambios y son muy conservadores de hábitos e ideas. Esto indica que en esta vida debe trabajar con las emociones, sentimientos y cualidades anímicas para dirigirse hacia el camino del Amor y la bondad. Como signo de Tierra son prácticos, interesados y limitados por lo material, son meticulosos, calculadores, firmes y ahorradores. Son dignos de confianza y aman la precisión, los detalles, las cifras, etc. pero son lentos trabajadores -aunque serviciales- y tienden a inquietarse o desesperarse.

 Como trabajadores son  mejores servidores que jefes, siendo dignos de confianza y excelentes funcionarios y políticos. Tienen gran habilidad para el manejo del dinero y en las finanzas por eso son buenos para cualquier profesión relacionada con la economía, además al ser lentos y pacientes son buenos trabajadores en las profesiones mecánicas y manuales; también tienen cualidades como ejecutivos, animadores, actores, en todo lo que se relacione con la tierra y en todo lo que sirva para embellecer el hogar y a la persona misma.

    Tienen posibilidad de tener buenos recursos económicos y una buena ayuda de los padres -o del padre- pero pueden también tener problemas económicos por cuestiones legales o por su resistencia a los obstáculos y sus opiniones fijas. También pueden ser afortunados porque a veces reciben algún legado o herencia de alguna persona, los Tauro en realidad no buscan riqueza sino medios para vivir en el placer, en el confort, lujo y obtener cosas de valor. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte