ESTUDIO SOBRE EL TAIJI - QUAN
El Taiji - Quan es la armonización de la unidad psíco - física del ser humano, realización de lo mejor de cada persona de manera equilibrada y estética; es un arte porque tal armonización exige de una gran sensibilidad y de una profunda sabiduría.
El Taiji - Quan es uno de los antiguos sistemas de artes marciales que conocemos hoy en día, tanto las leyendas como las referencias históricas se remontan al siglo XIII, y junto con el Shaolin Quan (combate del templo de shaolin) constituyen el origen del practicante todas las artes marciales existentes en China como en otras partes de oriente.
Originalmente fue concebido y desarrollado por monjes taoístas con el doble objetivo de dotarse de una técnica de defensa frente a los ataques de los bandidos que asolaban los monasterios, y sobre todo en su concepción puramente terapéutica contra diversas enfermedades.
Con el Taiji - Quan es posible descubrir en nosotros mismos cualidades y capacidades perceptivas que casi ninguna disciplina surgida en occidente nos permite conocer de manera integral y orgánica. El Taiji - Quan es una disciplina cuya finalidad es permitir a través de una larga práctica el acceso a una propia autocuración de muchas molestias y enfermedades: Artrosis, artritis, hígado graso, enfermedades cardíacas, hipertensión, estrés, cálculos renales, dolores cervicales, etc., con la práctica asidua puede ser la apertura hacia nuevas percepciones y concepciones de nosotros mismos y de nuestro entorno. El Taiji - Quan es un arte en movimiento, el entrenamiento de esta disciplina se basa en la comprensión del movimiento, la fluidez y la coordinación de todo el cuerpo. Cada movimiento se realiza con suavidad y con el mayor relajamiento posible a fin de permitir que sobre todo la respiración llegue al tantien o punto (Quihai) a dos dedos por debajo del ombligo, centro principal de energía del cuerpo. Nada es más dócil que el agua pero cuando embiste contra algo duro o resistente, entonces nada puede hacerle frente y nada altera su camino. El poder del Taiji - Quan proviene del constante fluir del movimiento.
LAS PRINCIPALES ESCUELAS TAIJI QUAN:
Comentarios
Publicar un comentario