Ir al contenido principal

Hacia la cumbre espiritual del hombre

 HACIA LA CUMBRE ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Por Francisco Nieto

Savia 5

Todos tenemos cierta idea de lo que es más importante en esta vida pero el que se encuentra en el sendero de la espiritualidad tiene muy claro que lo más importante en esta vida no es ser artista, poeta o un gran filosofo, lo importante es la buena voluntad, dignidad y responsabilidad en nuestro trabajo y quehaceres diarios . El anhelo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho con nuestras buenas obras cotidianas es la mayor recompensa para los fuertes de corazón y espíritu puro. 

Todos los trabajos de la naturaleza son importantes, no hay uno que valga más que otro, todo depende del ánimo y voluntad con que se hagan, podemos escribir una carta o dar un beso con indiferencia o con cariño, podemos hacer nuestro trabajo de mala gana o como si fuera para un ser muy querido nuestro. Todos somos necesarios y valiosos en la evolución del mundo y todos nos ayudamos directa o indirectamente, bien en sentido moral o bien en sentido intelectual. El que construye una cosa diminuta que es parte de algo muy importante, como el inventor del mayor ingenio, son imprescindibles para el desarrollo de la humanidad y cada uno está cumpliendo un compromiso y un designio de su propio destino. 

Hay una Ley justa que reparte los bienes y nos brinda oportunidades, el que se esfuerza por ayudar a los demás puede actuar voluntariamente pero también puede que esté cumpliendo su propio destino como deuda a los demás, el que no se da cuenta de la importancia de ayudar a los demás es ignorante de la Ley y tiene más disculpa, pero tanto uno como otro tienen el mismo valor ante Dios. Un grano de arena puede hacer que se derrumbe una pirámide y un trozo de pan puede salvar una vida, cada uno debemos cumplir nuestras obligaciones en nuestro propio nivel pero con una diferencia: "A mayor conocimiento, mayor responsabilidad". El que siembra el grano para nuestro alimento es igual que el que siembra pensamientos y sentimientos espirituales. 

Que nadie se avergüence de su trabajo, si pone en él su entusiasmo fecundo, su idea de ayudar a los demás, si lo hace de corazón, su labor es tan importante como cualquier otra ante la Justicia Divina. Nadie es más que nadie y si en algún momento se debe mostrar así una persona, debe hacerlo con su mayor humildad y con el menor orgullo, arrogancia o complejo de superioridad. 

Cada uno debe preocuparse de elevar su desarrollo espiritual por todos los medio posibles y no pararse a contemplar las cosas insignificantes con las que estamos en contacto, esas cosas son las que hacen que no aprovechemos todas las oportunidades de desarrollo que nos ponen en nuestro destino. 

El dejarse llevar por los malos sentimiento: crear pensamientos negativos y no controlar nuestros impulsos que pueden afectar negativamente a los demás, son el veneno del alma; el que ve a los demás como hermano, el que se esfuerza por ser útil a la humanidad, el que intenta sembrar actos de altruismo, benevolencia y simpatía está engrandeciendo su alma y desarrollando su Luz interior.

Intentemos ser y actuar en todo momento como si fuéramos nuestro verdadero Yo superior mostrando las cualidades espirituales que hemos adquirido a través de nuestra evolución, pero, sobre todo, debemos se comprensivos y tolerantes con los demás: ¡recordad! "No hagáis a otros lo que no queréis que os hagan a vosotros porque, lo que sembréis cosechareis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte