Ir al contenido principal

EL SIGNO DE PISCIS EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE PISCIS EN EL ASCENDENTE 

Francisco Nieto 

Savia 18


PISCIS, signo de Agua, Común y Negativo 

Piscis es el signo que mayor sensibilidad causa a sus nativos, les impulsa a ser caritativos y a sacrificarse por el prójimo e incluso por los animales. Piscis es el signo de la filantropía, de la comprensión humana y del progreso social y artístico; es el signo que hace que las personas tengan fe, abnegación, altruismo y devoción como los místicos. 

Como signo doble que es, muestra una doble polaridad. Por un lado inclina a la vida ociosa, fácil y confortable con posibilidad de caer en los excesos, en la indolencia y el fatalismo. Por otro lado, y si el nativo se esfuerza, podrá realizar tareas elevadas y sublimes relacionadas con las mejores cualidades humanitarias y espirituales. Sin embargo, como son tan sensibles e impresionables, se dejan llevar por las tentaciones, sugestiones y presiones de todo tipo y esto hace que, en cierto modo, sean algo desequilibra- dos. No se suelen esforzar mucho y exageran los obstáculos que se encuentran en su camino (se ahogan en un vaso de agua), pero son compasivos ante las desgracias de los demás y les gusta socorrer y consolar. Otro aspecto que interfiere en su desarrollo es su predisposición al ensueño y a la evasión, por otro lado, intentan evitar los lugares ruidosos que les impide concentrarse en ellos mismos.

El trabajo lo suelen interpretar casi como un deber religioso. El signo de Piscis tiene que ver con las profesiones religiosas, con los médicos, con los organizadores de instituciones caritativas y de grandes obras sociales, los enfermeros y todo lo que se relacione con el elemento líquido y el mar. Este signo es el que mayor influencia tiene sobre los mediums, ocultistas y espiritistas, y esto encierra serios peligros si no se sabe lo que se hace, pero más cuidado aún hay que poner para no caer en el peor aspecto negativo de Piscis, esto es: estafas, fraudes, trabajos ilícitos y vicios que dominan al hombre como el alcohol y las drogas. La hostelería, el comercio de bebidas, derivados del petróleo, el tabaco, los detectives y espías, lo relacionado con casinos y similares, y las discotecas, son algunas de las cosas relacionadas con este signo. También pueden tener éxito en trabajos como los siguientes:

Vigilantes, funcionario de prisiones o de cualquier otro sitio donde las personas están encerradas, aunque sólo sea temporalmente, y por otro lado, pueden verse metidos en: trabajos fuera de la ley, fraudes, estafas, y trabajos a expensas de los demás. 

Este signo representa a los que se han esforzado en trabajar positivamente con todos los signos anteriores y alcanzar el éxito moral y espiritual entre otros, pero también representa a los fracasados que terminan en lo peor de la sociedad. Normalmente suelen simular lo que no son, exageran la valoración que tienen de ellos mismos, no admiten fácilmente los errores y les falta decisión, por eso les es difícil individualizarse. Como son muy emocionales, aceptan todo lo que les dicen sus amigos, además son muy fantasiosos y sufren de ansiedad y preocupación, por eso pululan ciertos ele- mentales en su aura. Cuando desarrollan cierta individualidad se hacen pacientes, sumisos, bondadosos, simpáticos, discretos y dignos de confianza. 

Dada su disposición negativa deben cuidar mucho donde se meten porque son magnéticos a la atmósfera mental que les rodea tanto en lo invisible como en las personas con las que se juntan. Es muy importante que en la infancia les enseñen los mejores hábitos para que tengan una buena base y así no caigan en alguna de sus tendencias negativas. 

Como signo común: No son muy activos pero sí adaptables, suelen alcanzar sus objetivos por el camino fácil con agilidad, diplomacia 

y capacidad de asimilación. Como signo de Agua: Viven en un 

mundo de sentimientos y emociones y se dejan llevar mucho por la imaginación y la superstición y viven en el umbral de los mundos invisibles. Como signo negativo: se interiorizan mucho, son pasivos y hacen a la persona muy influenciable y magnética. Su fuerza mental y espiritual es el incentivo para la acción y la nobleza de la vida. Son morales, intelectuales y espirituales pero la falta de coraje y su inestabilidad les puede hacer errabundos y pobres. 

El signo de Piscis afligido indica que la persona puede padecer problemas en los siguientes partes u órganos del cuerpo: Pies (dolor o deformidad), afecciones intestinales, deseos de consumir algún tipo de droga, debilitamiento, depresión psíquica y moral, enfermedades pulmonares, formación de ganglios, obesidad, gota, linfatismo, y mal funcionamiento de las glándulas. Suelen tener un cuerpo más bien bajo, de complexión fuerte, pálido e inexpresivo, sus miembros suelen ser cortos y gruesos, su andar es llamativo y su constitución débil. 

Sus cualidades son: interiorización adaptación, inspiración, misticismo, sacrificio, hospitalidad, contacto con los mundos superiores, receptividad, imaginación, generosidad, compasión, sentimentalismo. 

Sus defectos son: Indecisión, impresionabilidad, engaño, disimulo, búsqueda de sensaciones nuevas y placeres nuevos, bebida y otros estimulantes, y tendencia a la inquietud y al exceso de imaginación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte