Ir al contenido principal

Influencia del ascendente Aries

Influencia del ascendente Aries

Por Fco Nieto

Signo Cardinal, de Fuego positivo

Savia 7

  El signo de Aries es un signo cardinal o de energía cinética y como tal inclina a hacer a la persona activa, audaz, impulsiva y a querer hacer muchas cosas y muy deprisa  a la vez; son personas que suelen forzar las circunstancias y los acontecimientos en vez de adaptarse y meditar más, por lo tanto, deben desarrollar la perseverancia, la paciencia y controlar la precipitación excesiva y la tendencia a los cambios bruscos. 

 Cuando Aries está comenzando en el Ascendente significa que ha terminado un ciclo y comienza otro nuevo que le llevará a alcanzar más desarrollo espiritual gracias a la actividad en el mundo físico; este signo representa a los iniciadores de actividades que tienen un espíritu competitivo y grandes deseos de mejorar todo lo que se pone a su alcance. Aries busca nuevos caminos e implanta la semilla que con ayuda de los demás florecerá. Su energía dinámica es su mejor herramienta para regenerarse a sí mismo y para luchar en contra de sus defectos. 

    Puesto que Aries representa el Yo personal, carácter y temperamento de la persona, cuando Aries está interceptado significa que el Ego no tendrá muchas oportunidades de desarrollo en esta vida y, muy posiblemente por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo en vidas pasadas o por no desarrollar la personalidad en dirección hacia los demás.

Aries es un signo de Fuego, el fuego -espíritu- representa el principio de la energía de vida, de la energía vital; 

   Los Aries son entusiastas, ardientes, emprendedores y demostrativos, tienen gran fuerza de identidad individual y energía para conseguir sus objetivos y resolver sus problemas, pero también son impulsivos y a veces manifiestan cólera.

    La aplicación positiva de la influencia de Aries fortalece el desarrollo de los dos caracteres más esenciales y deseados, coraje e intrepidez; su influencia positiva también da un sentido de romance y aventura a la vida e infunde un espíritu de pionero para hacer algo arriesgado a lo largo de los senderos poco frecuentados; Aries estimula el espíritu de innovación, de independencia y de autosuficiencia.

 Su influencia negativa le puede hacer demasiado impulsivo e impaciente, precipitándose en la acción sin una previsión suficiente o el reconocimiento de las responsabilidades y las consecuencias involucradas; esta clase de acción imprudente puede resultar en altercados o roces con los demás. La naturaleza combativa del negativo Aries está a menudo más inclinado a pelear ciegamente antes que a admitir un error y detenerse a pedir disculpas.

    Para mejorar lo positivo de Aries y vencer lo negativo y, cuando las cosas no salen como se esperan o se desean se debe practicar la paciencia y la persistencia; la amabilidad y cortesía en el trato con los demás y el reconocimiento de los propios defectos como una posibilidad de salvar obstáculos y frustraciones es imprescindible para lograr la meta deseada.

    Marte es su regente y, por lo tanto expresa su naturaleza interior más libremente cuando está en este signo. 

     Si Aries está afligido significa que la persona tendrá dificultades y limitaciones como efecto de vidas pasadas y, por lo tanto, deberá trabajar ese hecho desde un punto espiritual y pensando más en lo que significa el signo contrario, o sea, los demás. También significa que debe controlar su impulsividad y energía dinámica para utilizarla en cosas constructivas y para construir un carácter más comprensivo, tolerante y pacífico.

   Aries da una mente enérgica, entusiasta y ambiciosa pero también le inclina a ser impulsivo y precipitado.

  En las ocupaciones le inclina a las independientes que requieran mando, coraje y acción así como las que contengan cierto peligro o audacia, como por ejemplo bombero, policía o militar.

   En la fortuna el nativo de Aries es muy autónomo, tiene gran capacidad para tomar decisiones por sí mismo y encontrar su propio camino en la vida. Su suerte, sea buena o mala, será producto, en gran parte, de su propia acción; es emprendedor, aventurero y pionero.

   Las personas que tienen el signo de ARIES en el Ascendente suelen tener una naturaleza sencilla, franca, extrovertida y suelen ser voluntariosos; no tienen la tranquilidad o paciencia suficiente como para sentarse y hacer planes pero si suelen valer para mandar de una forma constructiva.

   Tienen tendencias a cambiar a menudo pero apoyan con entusiasmo la idea que prevalece en ellos; otra de las cosas que deben aprender es a relajarse y meditar para centrarse en una sola cosa y sacar mayor provecho de ella.

 Sus sentimientos son fuertes y a veces se deja dominar por las emociones, también suelen alterarse fácil y repentinamente - este es otro trabajo a superar- pero normalmente no tienen resentimiento.

   El deseo y más concretamente el sexo les puede llegar a dominar porque no saben controlarlo y dirigir la energía creadora hacia la mente. Cuando esto ocurre deben evitar pensar en cualquier cosa relacionada con el sexo y meditar concentradamente sobre temas abstractos, elevados, religiosos o simplemente ver al sexo contrario como un hermano/a en espíritu que está evolucionando en un cuerpo físico de diferente sexo al nuestro.

Tiene cierta tendencia a padecer accidentes relacionados con el fuego, instrumentos afilados o punzantes, y a la imprudencia y velocidad. El signo de Aries afligido en la carta astral suele producir alguna de las siguientes cosas: dolor de cabeza, afecciones a los ojos, estados de trance y coma, golpes en la cabeza, fiebre, hipertensión, inflamaciones o accidentes.

   En el matrimonio deben ser también más relajados, pues muchos se han arrepentido de haberse casado tan pronto o con tanta prisa, al final han terminado en los tribunales; deberían tener siempre presente la frase: "las prisas no son buenas". Saben querer con intensidad -a veces descontrolada- pero su audacia e impetuosidad le empujan a la realización inmediata corriendo el riesgo de pasarse en su objetivo.

    Suelen tener muchos y fieles amigos por su carácter humano y espíritu bondadoso. A veces peca de orgullo o egoísmo que le puede llevar al deseo de mandar y al despotismo, sin embargo le falta perseverancia para alcanzar el éxito aunque, éste no le tienta sino más bien la iniciativa. Su optimismo, entusiasmo y confianza propia son sus mejores instrumentos para iniciar nuevas actividades y llevarlas a cabo pero, si quieren evitar caídas y no dejar escapar oportunidades debe ser realista.

Sus cualidades son: El valor; la iniciativa; los dotes de mando; la confianza propia;  su generosidad, entusiasmo, deseo de realización inmediata y su ambición sana.

Sus defectos son: La imprudencia; el juicio precipitado; su inconstancia; su impulsividad excesiva; su ansia de cambio y, a veces, la violencia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte