La astrodiagnosis
Por Francisco Nieto
Savia 3
La astrodiagnosis es el arte de obtener un conocimiento científico sobre las enfermedades y sus causas según la ciencia de la astrología. Esto es, partiendo del significado, posición y aspectos de los planetas, signos y casas que cada individuo tiene en su propia y personal carta astral .
Lo mismo que ocurría en occidente hace 25 años respecto a la acupuntura y otras medicinas alternativas, así ha estado ocurriendo hasta ahora con la astrodiagnosis, digamos que pocas personas han prestado credulidad e interés por averiguar lo eficaz que es cuando se tiene un conocimiento de cómo se debe y puede utilizar. Gracias a la evolución de la conciencia del hombre y -entre otras cosas- a la influencia del signo de Acuario que nos lleva a curar con todo lo que se relacione con energías, electricidad, electrónica, etc., hoy se está haciendo una gran labor con la astrodiagnosis; las personas que estudian la verdadera ciencia de la astrología y lo hacen con un sentimiento de ayuda hacia la humanidad, están descubriendo que la astrodiagnosis es un medio de prevención y ayuda para obtener una buena salud, por eso la practican con sus familiares y allegados.
La astrodiagnosis no implica un rechazo de la medicina tradicional occidental, sino que más bien es un complemento para ella porque puede ayudar al médico a saber cuál es la raíz del problema o enfermedad, de hecho hay algunos médicos que ya la practican o se empiezan a interesar por ella para utilizarla por el bien de sus pacientes. Naturalmente, aún faltan unos cuantos años para que la astrodiagnosis se practique de un modo más generalizado, pero no hay que ser pesimistas o incrédulos ante esta nueva terapia. ¿Cuántos años ha costado el que todas las medicinas alternativas actuales den confianza a las personas?
Como persona con conocimiento de astrología que tengo, puedo afirmar que hoy cualquier persona puede adelantarse a la manifestación de una enfermedad por medio de la astrodiagnosis e incluso evitar que se produzca. Pongamos un ejemplo, si una persona tiene en su carta astral a Marte en Cáncer, indica que esa persona trae una “tendencia” a padecer de acidez de estómago o úlcera, si Cáncer está en la casa 6ª de las enfermedades cortas, se puede afirmar la úlcera y otras cosas, y si Cáncer está en la casa 12ª de las enfermedades largas, significa que el estómago le va a dar muchos problemas e incluso que es muy fácil que le tengan que operar. Así de sencillo es trabajar con la astrodiagnosis para poder beneficiarnos de los astros que nos influyen de una manera u otra según sea nuestra propia carta astral. Es mi opinión personal, que todas las personas deberían aprender el significado de los elementos astrológicos de una carta para poder evitarse sufrimiento a sí mismo y a los que les rodean, Pero, además, también me atrevo a decir a todos los médicos que tengan una mente abierta, que no se priven de interesarse por esta ciencia espiritual, porque si la llegan a comprender, no se arrepentirán nunca. Es cierto - y es triste- que vivimos en un mundo con mucho egoísmo e intereses y que para aprender astrología hay que pagar en la mayoría de los sitios donde lo imparten (y en alguno de ellos cobran precios exagerados), pero también es verdad que cada día hay más gente altruista y desinteresada que ofrece estas enseñanzas totalmente gratis y, este es el caso de la librería ALARIEL y de la FRATERNIDAD ROSACRUZ de Max Heindel.
Si alguien está dispuesto a beneficiarse de la astrodiagnosis para su propio bien y el de los demás, puede aprenderlo en estos dos sitios totalmente gratis, pero hay un requisito por parte de la escuela que lo imparte y es que, las personas que aprendan deben tener presente que no se debe cobrar dinero por utilizar esta ciencia sagrada para beneficiar a los demás, si lo hacen, las Leyes Divinas le darán lo que corresponda.
Comentarios
Publicar un comentario