Ir al contenido principal

EL SIGNO DE GÉMINIS EN EL ASCENDENTE

 EL SIGNO DE GÉMINIS EN EL ASCENDENTE

Francisco Nieto

Savia 9

    El signo de Géminis es Común, Positivo y de Aire. Los signos comunes hacen a la persona adaptable y la favorecen con cierta soltura y flexibilidad, no son activos como los cardinales ni tampoco resistentes y perseverantes como los fijos sino que intentan alcanzar sus objetivos con diplomacia, astucia, discernimiento y adaptándose a las circunstancias. Su capacidad de asimilación intelectual es grande, su juicio es imparcial, son buenos conferenciantes e intermediarios y les gusta mucho  viajar. Algunas de sus cualidades son: agilidad mental, inteligencia aguda y penetrante, simpatía e imparcialidad. Sus defectos pueden ser: simulación, imitación, indecisión, timidez, pesimismo, falta de determinación y su irresponsabilidad.

    Al ser positivo tiene la oportunidad de vencer algunas de las malas influencias mencionadas anteriormente puesto que los signos positivos hacen a la persona exteriorizable, dinámica e influyente en su reacción al contacto con los sucesos, digamos que le inclina a ser director de su propio destino.

    Como signo de Aire Géminis es inteligente, tiene gustos refinados, vive con sus ideas y emplea su razonamiento para crear, organizar, clasificar y estudiar; tiene sed de conocimiento, se interesa por la educación y lo intelectual. Sus cualidades como signo de Aire son: Adaptabilidad, sutilidad, diplomacia, intuición, sentido artístico, talento inventivo y entusiasmo. Sus defectos pueden ser: Versatilidad, 

inconstancia, apatía y sobreestimación.

    Géminis se relaciona con la 3ª casa y el planeta Mercurio. La 3ª casa rige el intelecto concreto o razón, la transmisión, los hermanos/as, las comunicaciones, los escritos, los viajes cortos, el intelecto, el estudio y  las impresiones recogidas por el cerebro físico. Mercurio favorece los movimientos, la expresión personal y mental. En general Géminis debe ser utilizado por Mercurio para el trabajo de la 3ª casa o la casa donde esté en la carta astral de cada uno. En realidad y como signo de Aire y sociable debe trabajar en sentido de desarrollar sus cualidades para ayudar a la sociedad y así obtener desarrollo interno.

    En el plano intelectual Géminis significa la unión de la razón y de la intuición y los que están dominados por su influencia experimentan el estado intelectual más elevado de la humanidad. Su esfera magnética es especialmente susceptible de recibir la influencia de corrientes inspiradoras. Por naturaleza los Géminis son agitados y enérgicos y poseen un exceso de fuerza intelectual que les abre camino en sus empresas. Sus principales rasgos característicos son la actividad intuitiva e intelectual; son, por consiguiente, nerviosos y activos.

  Los Géminis son cambiantes y versátiles, les gusta las ciencias y tienen pasión por el conocimiento pero son inconstantes y pocas veces estudian bien el mismo tema durante mucho tiempo; son contemplativos y tienen mucha imaginación. Sabiendo esto es recomendable que desarrollen la persistencia, la voluntad y la concentración. Géminis produce rapidez de movimientos y cuando influye notablemente a una persona  desarrollada confiere aptitudes sobre cosas abstractas, sin embargo, cuando lo hace sobre personas poco desarrolladas produce una naturaleza altamente impresionable que exhibe irritabilidad e indecisión; están expuestos a muchos extremos y estados de ánimo pero son ideales para recurrir a ellos en cosas de emergencia porque responden fácilmente a los estímulos del ambiente.

    Como son cambiantes, indecisos e influenciables son de los que suelen estar en varios trabajos o actividades a la vez, además de que se adaptan muy bien a las circunstancias y les gusta la diversidad; deben aprender a terminar lo que empiezan porque tienen gran capacidad de realizaciones y, las suelen cumplir cuando las hacen con otra persona de similares características. 

    Los Géminis sobresalen en las ocupaciones manuales, son buenos contables, viajantes de comercio y empleados, les encanta la variedad de empleo y donde la mente se ocupe de varias cosas a la vez. Su mejor campo de acción es el literario en general porque poseen buenas habilidades para contactar con la mente del público. Algunas de las profesiones que rigen son: La literatura, conferenciante, viajante, intelectual, intermediario y empleos subalternos y cambiantes, interprete, editor, periodista, contable, procurador, empleado de correos, maestro, guía y secretario; en general todo en lo que se utilice mucho el cerebro.

Los Géminis tienden a ser listos, ingeniosos y mentalmente impulsivos y dependen mucho de su naturaleza inspirada. Sus principales características son la fuerza y la motivación y, cuando intentan descubrir los motivos de sus acciones, se le puede considerar muy progresistas, pero cuando viven una vida personal desequilibrada, se vuelven difusos y poco de fiar. La naturaleza interior (o destino) de este signo es la motivación.

    Géminis rige las costillas superiores; la traquea; los bronquios y la oxigenación de la sangre. Según la posición de los planetas y sus aspectos en cada carta las tendencias patológicas pueden ser: Enfermedades nerviosas y mentales; trastornos respiratorios y de la locomoción; enfermedades pulmonares; accidentes en: manos, hombros y brazos; puede tener pleuresías; pulmonías; neumonías, bronquitis, asma y cosas similares.

    Su economía le irá mejor en las transacciones, fluctuaciones, trabajos mentales de sutileza y adaptación, por parientes consanguíneos, transporte, medios de comunicación y por publicidad e información.

    En el matrimonio se llevará mejor con personas que tengan a Géminis, Libra, Acuario, Aries, Leo y Sagitario en el Ascendente

   El aspecto afectivo no está muy desarrollado porque es de los que "tiene más cabeza que corazón", también por eso sus impulsos sentimentales no son muy profundos. 

   Géminis rige: El comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periodicos, libros, el mundo intelectual, la prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y las experiencias renovadoras.

Sus cualidades son: La exteriorización, adaptabilidad, inteligencia, estudio, literatura, facilidad para comprender, educación, ingenio, agilidad mental, elocuencia. Deseo de instruirse, informarse y de comunicar su saber a los demás. Curiosidad en todos los dominios. La razón predomina. Viajes y cambios.

Sus defectos son: Dualidad y dispersión de la energía, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Verborrea. Falta de sentimientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Zacarias e Isabel

PROTAGONISTAS DEL NUEVO TESTAMENTO  Zacarias e Isabel Jesús García-Consuegra González  Savia 18 Zacarías e Isabel fueron los padres del precursor de Cristo, Juan el Bautista. Eran descendientes de Aarón y por ello miembros de la familia sacerdotal. Pertenecían a una de las 24 clases sacerdotales que oficiaban en el templo de Jerusalem durante una semana cada 6 meses. Habitaban en los cerros que quedaban al sur de Jerusalem. La pareja había llegado a la ancianidad sin tener hijos, debido, según nos cuentan los evangelistas, a que Isabel era estéril. En estas circunstancias, hemos de suponer que no abrigaban ya ninguna esperanza de tenerlos. Pero, ante la sorpresa de todos y de ellos dos los primeros, ocurrió un hecho extraordinario:  Una tarde, mientras todo el pueblo estaba orando fuera, le tocó en suerte entrar en el Templo y ofrecer el incienso a Dios. Allí se le apareció el ángel Gabriel y le dijo que Isabel, su esposa, daría a luz un hijo que sería "gr...

HERODES EL GRANDE

PROTAGONISTAS DEL NUEVO TESTAMENTO HERODES EL GRANDE Jesús García-Consuegra González Savia 17 Si Herodes el Grande ha pasado a ser un personaje tan conocido de la historia no es precisamente por haber sido rey de los judíos en un momento determinado, sino por coincidir en sus últimos años de vida con el acontecimiento más importante jamás ocurrido: el nacimiento de Jesús el Cristo. Según los evangelistas Mateo y Lucas, que narran cómo ocurrió este nacimiento,  fue en  "tiempos del rey Herodes". Éste reinó en Judea desde el año 37 al 4 a. de C., año  en el que murió, nos cuenta Flavio Josefo, víctima de una enfermedad terrible "porque de esta manera Dios le exigía el justo pago por sus iniquidades" (Antigüedades Judías XVII, 168). Herodes el Grande era hijo de Antipater, a quien Julio Cesar nombró procurador de Judea. Más tarde, Antipater designó a su hijo gobernador de Galilea. Cuando su padre murió, Herodes emergió como su heredero político. Rondaba entonces los 30...

Globalismo versus... qué

  Globalismo versus... qué? Puri Lozano  A día de hoy, creo que más o menos todos estamos al tanto del famoso gobierno, dirigentes, élite globalista que nos gobierna, manipula o tiraniza y, contra ello, ¿qué soluciones tenemos?? Algunos piensan en un ente salvador, sea algún otro gobierno blanco, que trabaja para el bien, algún grupo o movimiento que nos venga a sacar las castañas del fuego, o "el pueblo", en último término. Aunque no: el último término eres tú o soy yo, porque si la historia de cada uno no comienza por uno mismo, mal vamos...  Como dijo San Pablo: el Amor bien entendido empieza por uno mismo. Entonces, las corrientes que circulan, en este sentido, son muy básicamente globalismo (la agenda famosa) contra patriotismo... Pero claro, esta última palabra tiene unas connotaciones (que nos han inculcado) bastante negativas o referentes a ciertos sectores políticos ultra por lo que cualquiera la erradica de su vocabulario, aunque solo en nuestro país: tal es la ...