Ir al contenido principal

¿QUÉ TIENE QUE VER LA GUERRA EN LOS BALCANES CONMIGO?

 ¿QUÉ TIENE QUE VER LA GUERRA EN LOS BALCANES CONMIGO?

Puri Lozano

Savia 9

     Al comenzar la "Era de Acuario" se abre un orden nuevo de valores: en lugar del imperio del dinero, funcionará el trueque o intercambio: se optará por una mejor calidad de vida en detrimento de la cuenta bancaria y lo más representativo es que se perderá la individualidad -que no lo esencial- en favor del grupo.


El ejemplo más representativo de esta nueva era milenaria que se comienza a vislumbrar, a nivel general, es "La Unión Europea"  en la cuál estamos incluidos, es decir, hemos perdido nuestra individualidad, nuestra moneda y nuestras fronteras para formar una UNIÓN con otros países que, a su vez, también han perdido una serie de cosas para pasar a integrarse en un grupo más grande, más fuerte... Ya sabemos que "la unión hace la fuerza" (por ejemplo, con esta unión hemos conseguido ponernos a la cabeza como potencia mundial ¿superando a E.E.U.U.?

    Pues bien, todo esto que cuesta su sacrificio para obtener mayores beneficios y que se ha conseguido tras una larga y dura etapa de negociaciones y con el consenso general, cuando ya todo es casi perfecto en lo que se denomina Primer Mundo -o viejo continente: viejo por carga histórica, cultural, social, etc...- ocurre que la O.T.A.N. decide atacar Kósovo porque hay un individuo -Milosevic- que, lejos de entender o sentir los nuevos aires, quiere retroceder al pasado y reivindicar una pureza de raza, además de la forma más violenta.

¿Qué ocurre? Pues, es como cuando queremos mejorar en algún sentido o eliminar algún defecto o vicio, por ejemplo, dejar de fumar: de repente, nos ofrecen cigarrillos por todas partes. O queremos hacer dieta y por arte de magia se nos ofrece un espectáculo multicolor y multiforma alimentaria.

Esto se explica de una forma muy sencilla: cuando vivimos en las tinieblas... no hay sombras, todo es una sombra. Pero cuando se enciende una luz... aparecen las sombras; a mayor luz menor es la sombra. Entonces, si nos vamos a los mundos invisibles sabemos que cuando hacemos una buena acción nos acompañan seres de luz y cuando la acción es más negativa hay unos seres inferiores que se alimentan de ésta de forma que, conforme en el nivel que tengamos de evolución o forma de vida estaremos rodeados de unos seres determinados y como por lo general, estamos dominados por bastantes defectos: ira, envidia, celos... pues, hay bastantes seres inferiores a los cuales estamos alimentando. Cuando queremos mejorar, estos seres inferiores se resisten a esa mejora y... nos tientan de mil maneras ya que ellos viven y evolucionan a través de nosotros y si nosotros dejamos de proporcionarles ese alimento pues, lógicamente o se traslada a otro ser o muere y como a cualquiera no gustan los traslados, tratará por todos los medios quedarse en el mismo lugar, en las mismas condiciones.

      Nuestra posición es la de insistir e insistir en nuestro empeño ¡¡pacíficamente!!, con mucha paciencia y pensamiento positivo (cuanta más luz menos sombra) ya que si, en un momento dado, nos revolvemos contra esta tendencia, volverá reforzada "con siete más" (Lucas 11,24 - Mateo 12 ,43-45) (*) y lo peor es que caeremos más bajo de lo que estábamos. 

    Con el tiempo, cuando ya lo tengamos bastante superado, vuelven las recapitulaciones, es decir, la prueba de que lo hemos superado, donde tenemos que ser muy fuertes ya que todavía hay algún punto débil por donde se puede ceder... y volver al principio.

    Pues bien, trasladando todo esto a la guerra de los Balcanes, está claro que, en este caso, Milosevic es una tendencia en "La Vieja Europa" de volver al pasado, no querer avanzar... una tendencia que se resiste a seguir la armonía general pero porque... es una tendencia de TODOS los que componemos esa Unión Europea y que no hemos limado lo suficiente los resquicios que nos quedan para integrarnos totalmente en esa unión.

    Dicho de otro modo, ¿estamos totalmente de acuerdo en unirnos para lo bueno y para lo malo con el resto de Europa? ¿no llevamos nuestra pequeña guerra, en un rincón escondido del alma, peleando la parte que quiere mejorar -que quiere que mejore la otra parte y se lo dice a palos- contra la parte que se resiste a la integración, que es rebelde y anárquica?

    Esta triste y lamentable guerra, como cualquier otra cosa, no debemos tomarla como simples espectadores sino analizar en que punto estamos implicados y... trabajando cada uno con ese terrenito seguramente esa lejana guerra se irá difuminando...


BIBLIOGRAFIA: 

(*) CURSO DE INTERPRETACIÓN ESOTÉRICA DE LOS EVANGELIOS

LECCIÓN 22, 6.

AUTOR: KABALEB

EDITORIAL: T.U.E.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte