Ir al contenido principal

Dr. Alfred Vogel, Pequeño Gran Doctor

 Dr. Alfred Vogel, Pequeño Gran Doctor

Un gran naturista del siglo XX

Savia 12

Doctor Voguel

Hijo de un peluquero que también le gustaba la jardinería y la horticultura, el Dr. Vogel nació el día 26 de Octubre de 1.902 en Aesch, un pueblecito de Suiza muy cerca de Basilea.

Su padre, junto con la sabiduría de su abuela (la que llegó a vivir 103 años), le abrió a muchas cosas hermosas dentro de los secretos de la creación.

Desde muy temprana edad experimentó que las plantas poseían propiedades curativas. Según  nos cuenta él mismo: "Si corriendo descalzo  me hería con un cristal o con un clavo oxidado, eran la sanícula del bosque y la malva de detrás del cobertizo de madera, las que machacadas y debidamente aplicadas, arreglaban adecuadamente el daño causado.

En aquellos tiempos ni siquiera se imaginaba que sus experiencias con las plantas medicinales influirían de una manera tan decisiva, en el futuro, en su vida profesional. En efecto, el Dr. Alfred Vogel se convirtió más tarde en un auténtico pionero en la investigación sobre las propiedades curativas de las plantas medicinales.

En 1.929 publicó su propia revista Gesundheits-Nachrichten (Noticias de la Salud), que en principio se llamaba Das neue leben (La nueva vida), y se en concentró preparar productos a base de plantas medicinales frescas, ya que había observado que así conservaban mucho mejor su fuerza terapéutica.

Al principio solo pensaba en producir para sus propios pacientes, pero más tarde sus productos fueron demandados por las herboristeriís y casas de régimen de los alrededores. Hoy día sus productos son conocidos por todas las herboristerías del mundo y su  marca es garantía de calidad.

En 1.952 publica El pequeño Doctor, que se ha convertido en un clásico de los libros naturistas. En el libro Vogel explica multitud de remedios tradicionales y caseros y, para los que no tienen tiempo de prepararlos, recomienda sus productos , ya elaborados, de los cuales da amplia información. No hay mal que no encuentre solución en las páginas de este estupendo libro.

Defensor de la dieta vegetariana, explica que no se hizo vegetariano por estar enfermo, sino porque vio que no era necesario matar animales para subsistir sin problema alguno. Además comprobó en multitud de enfermos que la dieta vegetariana purifica el cuerpo... y el espíritu.

Tenía profundas raíces religiosas: era un creyente cristiano sin hipocresías: "es muy sencillo, no matarás", decía. Este pensamiento sincero le llevó a amar durante toda su vida a la naturaleza, a las plantas, a los animales, al hombre y, sobre todo,  con un profundo respeto, al Creador. Amor que consideró el secreto de su infatigable energía y el mayor impulso o fuerza existente en el Universo.

No cabe ninguna duda de que con su muerte -ocurrida el 1-10-1996- perdimos uno de los mejores naturistas e investigadores de las plantas medicinales del siglo XX.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte