Ir al contenido principal

EL INFLUJO MÁGICO DE LA NAVIDAD

 EL INFLUJO MÁGICO DE LA NAVIDAD

Jesús García-Consuegra González

Savia 11

   

Nacimiento

Escritores, poetas, actores, dramaturgos, filósofos... En definitiva, la flor y la nata de la cultura de todos los tiempos han dado a luz y han representado obras, más o menos fidedignas, más o menos hermosas, de la imagen eterna, esa imagen del nacimiento de Cristo, cuyo mensaje y símbolo trasciende a todos los nacimientos.

    La repetición de esta historia proyectada hacia la conciencia del hombre no es casual, y hemos de preguntarnos: ¿Qué ocurrió en esa noche mágica y qué ocurre todas las Nochebuenas? ¿Por qué la naturaleza del hombre se vuelve mansa y éste es partidario de perdonar a todos mucho más que en cualquier otra época del año?  ¿Por qué se reúne la familia en torno a una mesa por muy alejados que hayan estado, los unos de los otros, durante todo el año?

    La única y certera respuesta es que el espíritu Crístico se apodera de nosotros, el influjo de su aura nos ilumina y despierta en nosotros lo que en nuestro ser hay de su naturaleza, es decir, amor altruismo, perdón, hermandad, benevolencia, buenas obras, tolerancia, paciencia, alegría... Pero cuando pasa (¡Qué pena!) todo vuelve a ser como antes. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Sencillamente que volvemos a ser los mismos, los que somos, sin las tendencias Crísticas acentuadas. El influjo de Cristo nos ha dejado una mínima parte de lo que hemos de llegar a ser, hemos vivido el anticipo de lo que será cuando hayamos dominado las malas tendencias de nuestra Alma y coronado las tendencias Crísticas.

    El nacimiento de Cristo fue un hecho del pasado que pertenece al futuro del hombre. Es decir, es el arquetipo eterno de la transformación del hombre mortal en inmortal; es el despertar de la conciencia, el final de un espejismo en el que habíamos imaginado que éramos mortales. Este arquetipo eterno que se materializa en obras (belenes, cuadros, chrismas, postales, películas...), cada  Navidad pretende hacernos recordar que en la tierra hay esperanza, que el hombre puede, si se empeña, captar ese rayo divino y despertar el suyo, que la energía que baja a la tierra cada Navidad es real y sólo depende de lo preparados que estemos para recibirla.  De esta manera, la vida en la tierra mejorará a poco que pongamos de nuestra parte. Esa imagen del nacimiento nos recuerda, además,  que un día el Cristo nacerá dentro de nosotros y nos transformará, nos hará inmortales, ya que recordaremos quiénes somos y trabajaremos de forma consciente para la Obra Divina, es decir, seremos obreros conscientes de la "Casa del Padre".

    Cada Navidad nos vuelve a recordar cuál debe ser nuestra aspiración y nuestro deseo durante el resto del año y nos trae un influjo mágico que viene del mismísimo Espíritu de Cristo. Lo importante sería prepararse durante todo el año para recibirlo, como aquella doncella que ahorró durante todo el año y compró el vestido más bonito y el perfume más caro porque su rey iba a pasar por su calle y ¿quién sabe? quizá  se volviese para mirarla.

    Nuestro rey va a pasar una Navidad más por nuestra calle. ¿Hemos preparado nuestro vestido o traje hecho de las obras Crísticas (amor, altruismo, etc...) para ver pasar a nuestro rey? Porque ¿quién sabe? quizá seamos dignos de su mirada profunda y nazcamos de nuevo. Pero lo que sí es seguro es que nuestras obras hechas con amor hacia la Obra Divina no pasarán desapercibidas y, aunque sea un poquito, quedaremos tocados por su influjo  mágico  hasta la próxima Navidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte