EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE
Francisco Nieto
ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo
Savia 17
Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas.
Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar íntegramente y cumplir todo lo que se proponen; en sus simpatías o en sus aversiones actúan de una manera definitiva y total; en la resolución de problemas y compromisos no admiten las conciliaciones a medias. No son muy conciliadores y a veces se muestran con brusquedad, ya que son muy íntegros en sus opiniones y juicios y carecen un poco de adaptabilidad e indulgencia. No se adaptan fácilmente a las normas convencionales; más bien las aceptan como les parece y a su manera de pensar. Son algo bohemios y les gusta la fantasía, son inconstantes porque no son muy partidarios del orden y la disciplina, sin embargo tienen una gran tendencia a hacer cambios en general y a buscar lo nuevo; les atrae lo nuevo y lo que se relacione con el progreso, por esto a veces sufren sorpresas y cambios bruscos en su vida.
Les gusta adquirir conocimiento de todo lo intelectual, de las ciencias, las artes, religiones y filosofías que sirvan para el progreso actual de la humanidad. Se sienten atraídos por las investigaciones, las técnicas modernas y la solución de los problemas sociales, donde adopten una forma de actuar casi revolucionaria. Sus ideas suelen ser vanguardistas, tienen gran intuición y paciencia.
Se inclinan hacia carreras intelectuales: ingenieros, técnicos, sabios, ocultistas, artistas, técnicos en electricidad, radio o televisión, o incluso en aviación. Son apasionados de la mecánica y suelen trabajar como sociólogos, reformadores, innovadores...
Sus principales defectos son la falta de equilibrio y de conformismo a las leyes establecidas y a las reglas convencionales, el excesivo desprecio a la opinión ajena; digamos que intentan distinguirse de los demás y de actuar según sus ideas y fantasías. Su naturaleza es retraída y reservada y suelen escuchar más su propio consejo que el de los demás, pero son afectuosos, bondadosos y ceden lo que haga falta con tal de que haya armonía. Son muy sensibles a la atmósfera mental que les rodea y pueden ser afectados por ella mucho más de lo que ellos creen. También son decididos, pacientes, tranquilos y no se meten en lo que no deben. Son fieles y su intelecto claro y brillante les es muy útil para adquirir éxito en lo que se propongan.
Cuando viven negativamente son: caóticos, difusos, engañosos y listos para conseguir sus fines egoístas.
Como signo fijo que es Acuario, causa estabilidad y da fuerza y persistencia en sus acciones para conseguir lo que desea, les hace más bien conservadores y prudentes, y a la vez, son dignos de confianza. Como signo de Aire: son inteligentes, refinados y utilizan su razonamiento para organizar, clasificar e inventar incluso en sentido artístico. Como signo positivo: se hacen personas dinámicas, emisoras, influyentes mientras intentan dirigir su propio destino.
Cuando Acuario está mal aspectado suelen tener problemas en los siguientes órganos o partes del cuerpo: tobillos, piernas, corazón y su circulación sanguínea. Esto puede producir alguna de las siguientes enfermedades: Venas varicosas, dislocación de tobillos, irregularidades en el corazón, trastornos circulatorios, debilidad cardíaca, hinchazón de tobillos, trastornos nerviosos espasmódicos y problemas en la vista.
Suelen ser físicamente altos, sólidos, nerviosos, cara alargada y expresión humanitaria.
Su mente es pensadora, lenta y laboriosa, de confianza para cualquier cosa que se les pida, pero se pueden dar a la rutina; son originales, inventivos e independientes hasta el punto de no permitir intromisiones.
En el matrimonio se llevará mejor con las personas que tengan un signo de Aire o de Fuego en el Ascendente (Géminis, Libra, Acuario, Aries, Leo y Sagitario).
Sus cualidades son: Su exteriorización, voluntad, buen intelecto, fraternidad, ideales de libertad y progreso, afectuosidad, amistad, fidelidad, sinceridad, invención, psicología, altruismo, independencia y simpatía.
Sus defectos son: Desprecio por los convencionalismos y las normas, independencia exagerada o rebeldía, excentricidades y forma inopinada y brusca de actuar.
Comentarios
Publicar un comentario