EL SIGNO DE CÁNCER EN EL ASCENDENTE
Francisco Nieto
Savia10
Las personas de signo de Cáncer en el ascendente suelen ser más bien pasivas y cambiantes, tienen cierta sensibilidad y son muy impresionables. Les atrae mucho el hogar donde intentan estar muy unidos a su familia, sin embargo también se inclinan hacia los viajes, aventuras o grupos de personas donde se encuentren cómodos.
Son más bien tímidos sentimentales, susceptibles y les atrae la vida de ensueño y contemplación; necesitan desarrollar la confianza propia.
Algunas de las cosas que tienen que superar son su carácter retraído, su tendencia a pensar que les quieren hacer mal y su inclinación a cambiar que tiene, de cualquier forma, como son prudentes y tienen mucha tenacidad, pueden superar todas sus debilidades así como sus preocupaciones y ansiedades. Tienen gran imaginación y buena memoria y su extraordinaria sensibilidad hace que se les pueda herir en sus sentimientos, además, son capaces de captar las impresiónes psíquicas que les rodean. También les agrada el poder y buscan el reconocimiento por parte de los demás, otras veces se muestran inactivos y tienden a ser algo absorbentes.
Como Cáncer gobierna el estómago deben cuidar su dieta y no tener preocupaciones ni ansiedades porque esto le afectaría a dicho órgano, además deben cuida su imaginación porque se pueden volver aprensivos e incluso crearse una enfermedad ellos mismos.
Una de las deudas pendientes de los Cáncer poco desarrollados es su falta de actividad, digamos que necesitan un estímulo externo para que entren en acción, sin embargo, cuando lo consiguen, deben aprender a utilizar la razón para sacar provecho de la experiencia y así no ser tan cambiantes. Su temperamento es muchas veces impulsivo,
malhumorado, impaciente y
demasiado autocrítico o estricto; otras veces les encanta hacer el papel de héroe o de mártir. Este signo equilibra las fuerzas
materiales y espirituales y hace a algunas personas unos médiums naturales con una inspiración directa.
Como signo cardinal que es Cáncer da un gran saber de la vida por medio de la acción; como signo de Agua hace que vivan mucho en un mundo de sentimientos, emociones,
superstición y misterio.
Su mente es negativa y receptiva, de naturaleza mórbida, reservada y desconfiada, pero también simpática, hospitalaria y bondadosa. Por otro lado hay que decir que un Cáncer bien desarrollado demuestra su inteligencia para concebir ideas y cierto entusiasmo y capacidad de organización en los trabajos.
Respecto a las profesiones y trabajos hay que decir que los Cáncer se sienten muy bien entre el público, en trabajos donde haya muchos cambios, los relacionados con las bebidas y la alimentación y con todos los productos relacionados con el mar.
Un cáncer mal aspectado en una carta astral tiende a causar problemas en el estómago, esófago, diafragma, páncreas, piedras en la vejiga, indigestión, melancolía y afecciones a los pechos. En general tienen poca vitalidad.
Sus cualidades son: Sensibilidad, la unión a la familia y a grupos, su carácter receptivo y sensitivo, su gran tenacidad y su buena memoria.
Sus defectos pueden ser: La susceptibilidad, su carácter lunático, su aspecto fantasioso, cambiante, impaciente, su timidez y su tendencia a tener remordimientos y una mente enfermiza en algún sentido.
Comentarios
Publicar un comentario