Ir al contenido principal

EL SIGNO DE ESCORPIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ESCORPIO EN EL ASCENDENTE 

Francisco Nieto

Savia 14

ESCORPIO, signo de Agua, Fijo y Negativo 

En este signo caben los dos extremos en el carácter, desde el más violento o de-gradado hasta el más exaltado, esto es por sus planetas Marte y Plutón, "energía" y "regeneración" Los dos planetas dan intensidad emocional, de sentimientos y de gran actividad y deseo de conquista allá donde se utilice su energía. Por esto tienen deseos y pasiones intensas que les hace obstinados en determinadas líneas, sus aversiones o afectos son espontáneos y sin límites. El nativo de Escorpio puede ser presa de fuertes ataques de cólera después de acumular resentimientos lenta- mente. Su tenacidad es similar a su obstinación que a veces no le permite escuchar los consejos para actuar prudentemente, por lo tanto, necesitan meditar en la tranquilidad. A veces no quieren ver la razón que les haría cambiar de opinión, deben liberarse de las tensiones y emociones internas para así poder ver todo desde un punto de vista más comprensivo. 

En su naturaleza está la conquista, la superación de obstáculos y la creación de todo lo que se propongan, aunque también es cierto que se irritan cuan-do no lo consiguen. Su espíritu es realista, no anda con rodeos y les gusta ir directos a los hechos y no las teorías. También les atrae lo oculto, lo misterioso, el tema de la muerte y todo lo que la gente normalmente no suele creer; estos temas les entusiasman y se esfuerzan por sacar provecho de ello. 

Tiene mucha imaginación, inventiva y sentido práctico, además de faculta- des creativas, sin embargo muchos de ellos se pueden ver dominados por el sexo. Por esto suelen tener dos tendencias, una hacia la investigación científica y cimas elevadas, y otra hacia los sentimientos más bajos y extremistas que les puede llevar a la destrucción y a la venganza. 

Los Escorpio poseen una gran capacidad de trabajo, no les frena nada cuando desean hacer algo, y a pesar de lo dicho anteriormente, intentan -y lo consiguen normalmente- autocontrolarse y mantener el dominio sobre la impulsividad. Por estos motivos, el nativo de Escorpio que intenta evolucionar debe esforzarse para combatir esa naturaleza que quiere impedir su desarrollo espiritual y su regeneración, a la larga lo consiguen gracias a su gran voluntad, paciencia y uso correcto de la energía. La persona con Escorpio en el ascendente que está empezando a evolucionar gracias a su esfuerzo, suele tener éxito en lo que hace pero el fruto le vendrá más tarde, esto es así porque puede obtener puestos importantes, aunque, eso sí, no debe jugar un papel dictatorial. 

Por eso los Escorpio están prepara- dos para profesiones donde se necesite energía, coraje, decisión, audacia y autocontrol (Policías, detectives, militares, bomberos, cirujanos, ingenieros metalúrgicos y todas las profesiones relacionadas con el fuego, el hierro y las herramientas afiladas. También les atrae las ciencias misteriosas y ocultas donde pueden alcanzar un gran conocimiento y desarrollo espiritual. Cuando estas personas llevan una vida personal y material se hacen intransigentes, exigente y suelen fijarse mu-cho en los defectos de los demás, pero el que ha desarrollado el espíritu destaca por su lucidez de juicio, imparcialidad, agilidad de pensamiento y desarrollo de facultades. Aunque los Escorpio pueden ser abruptos y bruscos, el elemento de agua les hace afables, corteses y de modales muy dignos. Su gran voluntad y el control de su energía, dirigida hacia lo espiritualidad o místico les sirve para desarrollar poderes suprafísicos o para desarrollar el poder de la curación por magnetismo. Suelen ser magnéticos ante los de-más. 

Son justos, honestos y están dispuestos a sacrificarse por los demás antes que por ellos mismos, se rebelan contra la opresión y se vuelcan total y desinteresadamente a lo que les atraiga, sin embargo el nativo de Escorpio poco evolucionado es todo lo contrario y deben controlar y dirigir su energía porque incluso el sexo les puede hacer degenerar. 

En el matrimonio, los nativos de Escorpio en el Ascendente se entenderán mejor con las personas que tengan un signo de Agua o Tierra en su Ascendente (Cáncer, Escorpio, Piscis, Tauro, Virgo y Capricornio) 

Sus cualidades son: Capacidad de interiorización y de investigación, gran voluntad, capacidad de regeneración, misticismo, facultad de juzgar objetiva- mente, dignidad, tenacidad, y conciencia en la forma de actuar. 

Sus defectos son: Pasión, envidia, celos, arrogancia, espíritu crítico negativo, extremista, tiranía, carácter exclusivista, odio, brutalidad y violencia. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte