Ir al contenido principal

EL SIGNO DE ESCORPIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ESCORPIO EN EL ASCENDENTE 

Francisco Nieto

Savia 14

ESCORPIO, signo de Agua, Fijo y Negativo 

En este signo caben los dos extremos en el carácter, desde el más violento o de-gradado hasta el más exaltado, esto es por sus planetas Marte y Plutón, "energía" y "regeneración" Los dos planetas dan intensidad emocional, de sentimientos y de gran actividad y deseo de conquista allá donde se utilice su energía. Por esto tienen deseos y pasiones intensas que les hace obstinados en determinadas líneas, sus aversiones o afectos son espontáneos y sin límites. El nativo de Escorpio puede ser presa de fuertes ataques de cólera después de acumular resentimientos lenta- mente. Su tenacidad es similar a su obstinación que a veces no le permite escuchar los consejos para actuar prudentemente, por lo tanto, necesitan meditar en la tranquilidad. A veces no quieren ver la razón que les haría cambiar de opinión, deben liberarse de las tensiones y emociones internas para así poder ver todo desde un punto de vista más comprensivo. 

En su naturaleza está la conquista, la superación de obstáculos y la creación de todo lo que se propongan, aunque también es cierto que se irritan cuan-do no lo consiguen. Su espíritu es realista, no anda con rodeos y les gusta ir directos a los hechos y no las teorías. También les atrae lo oculto, lo misterioso, el tema de la muerte y todo lo que la gente normalmente no suele creer; estos temas les entusiasman y se esfuerzan por sacar provecho de ello. 

Tiene mucha imaginación, inventiva y sentido práctico, además de faculta- des creativas, sin embargo muchos de ellos se pueden ver dominados por el sexo. Por esto suelen tener dos tendencias, una hacia la investigación científica y cimas elevadas, y otra hacia los sentimientos más bajos y extremistas que les puede llevar a la destrucción y a la venganza. 

Los Escorpio poseen una gran capacidad de trabajo, no les frena nada cuando desean hacer algo, y a pesar de lo dicho anteriormente, intentan -y lo consiguen normalmente- autocontrolarse y mantener el dominio sobre la impulsividad. Por estos motivos, el nativo de Escorpio que intenta evolucionar debe esforzarse para combatir esa naturaleza que quiere impedir su desarrollo espiritual y su regeneración, a la larga lo consiguen gracias a su gran voluntad, paciencia y uso correcto de la energía. La persona con Escorpio en el ascendente que está empezando a evolucionar gracias a su esfuerzo, suele tener éxito en lo que hace pero el fruto le vendrá más tarde, esto es así porque puede obtener puestos importantes, aunque, eso sí, no debe jugar un papel dictatorial. 

Por eso los Escorpio están prepara- dos para profesiones donde se necesite energía, coraje, decisión, audacia y autocontrol (Policías, detectives, militares, bomberos, cirujanos, ingenieros metalúrgicos y todas las profesiones relacionadas con el fuego, el hierro y las herramientas afiladas. También les atrae las ciencias misteriosas y ocultas donde pueden alcanzar un gran conocimiento y desarrollo espiritual. Cuando estas personas llevan una vida personal y material se hacen intransigentes, exigente y suelen fijarse mu-cho en los defectos de los demás, pero el que ha desarrollado el espíritu destaca por su lucidez de juicio, imparcialidad, agilidad de pensamiento y desarrollo de facultades. Aunque los Escorpio pueden ser abruptos y bruscos, el elemento de agua les hace afables, corteses y de modales muy dignos. Su gran voluntad y el control de su energía, dirigida hacia lo espiritualidad o místico les sirve para desarrollar poderes suprafísicos o para desarrollar el poder de la curación por magnetismo. Suelen ser magnéticos ante los de-más. 

Son justos, honestos y están dispuestos a sacrificarse por los demás antes que por ellos mismos, se rebelan contra la opresión y se vuelcan total y desinteresadamente a lo que les atraiga, sin embargo el nativo de Escorpio poco evolucionado es todo lo contrario y deben controlar y dirigir su energía porque incluso el sexo les puede hacer degenerar. 

En el matrimonio, los nativos de Escorpio en el Ascendente se entenderán mejor con las personas que tengan un signo de Agua o Tierra en su Ascendente (Cáncer, Escorpio, Piscis, Tauro, Virgo y Capricornio) 

Sus cualidades son: Capacidad de interiorización y de investigación, gran voluntad, capacidad de regeneración, misticismo, facultad de juzgar objetiva- mente, dignidad, tenacidad, y conciencia en la forma de actuar. 

Sus defectos son: Pasión, envidia, celos, arrogancia, espíritu crítico negativo, extremista, tiranía, carácter exclusivista, odio, brutalidad y violencia. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Zacarias e Isabel

PROTAGONISTAS DEL NUEVO TESTAMENTO  Zacarias e Isabel Jesús García-Consuegra González  Savia 18 Zacarías e Isabel fueron los padres del precursor de Cristo, Juan el Bautista. Eran descendientes de Aarón y por ello miembros de la familia sacerdotal. Pertenecían a una de las 24 clases sacerdotales que oficiaban en el templo de Jerusalem durante una semana cada 6 meses. Habitaban en los cerros que quedaban al sur de Jerusalem. La pareja había llegado a la ancianidad sin tener hijos, debido, según nos cuentan los evangelistas, a que Isabel era estéril. En estas circunstancias, hemos de suponer que no abrigaban ya ninguna esperanza de tenerlos. Pero, ante la sorpresa de todos y de ellos dos los primeros, ocurrió un hecho extraordinario:  Una tarde, mientras todo el pueblo estaba orando fuera, le tocó en suerte entrar en el Templo y ofrecer el incienso a Dios. Allí se le apareció el ángel Gabriel y le dijo que Isabel, su esposa, daría a luz un hijo que sería "gr...

HERODES EL GRANDE

PROTAGONISTAS DEL NUEVO TESTAMENTO HERODES EL GRANDE Jesús García-Consuegra González Savia 17 Si Herodes el Grande ha pasado a ser un personaje tan conocido de la historia no es precisamente por haber sido rey de los judíos en un momento determinado, sino por coincidir en sus últimos años de vida con el acontecimiento más importante jamás ocurrido: el nacimiento de Jesús el Cristo. Según los evangelistas Mateo y Lucas, que narran cómo ocurrió este nacimiento,  fue en  "tiempos del rey Herodes". Éste reinó en Judea desde el año 37 al 4 a. de C., año  en el que murió, nos cuenta Flavio Josefo, víctima de una enfermedad terrible "porque de esta manera Dios le exigía el justo pago por sus iniquidades" (Antigüedades Judías XVII, 168). Herodes el Grande era hijo de Antipater, a quien Julio Cesar nombró procurador de Judea. Más tarde, Antipater designó a su hijo gobernador de Galilea. Cuando su padre murió, Herodes emergió como su heredero político. Rondaba entonces los 30...

Globalismo versus... qué

  Globalismo versus... qué? Puri Lozano  A día de hoy, creo que más o menos todos estamos al tanto del famoso gobierno, dirigentes, élite globalista que nos gobierna, manipula o tiraniza y, contra ello, ¿qué soluciones tenemos?? Algunos piensan en un ente salvador, sea algún otro gobierno blanco, que trabaja para el bien, algún grupo o movimiento que nos venga a sacar las castañas del fuego, o "el pueblo", en último término. Aunque no: el último término eres tú o soy yo, porque si la historia de cada uno no comienza por uno mismo, mal vamos...  Como dijo San Pablo: el Amor bien entendido empieza por uno mismo. Entonces, las corrientes que circulan, en este sentido, son muy básicamente globalismo (la agenda famosa) contra patriotismo... Pero claro, esta última palabra tiene unas connotaciones (que nos han inculcado) bastante negativas o referentes a ciertos sectores políticos ultra por lo que cualquiera la erradica de su vocabulario, aunque solo en nuestro país: tal es la ...