Ir al contenido principal

EL SIGNO DE LEO EN EL ASCENDENTE

 EL SIGNO DE LEO EN EL ASCENDENTE

Francisco Nieto

Savia 11

   

Leo

Los nativos de Leo son activos y tienen voluntad para hacer cosas elevadas en todos los sentidos, no se conforman ni admiten las cosas mediocres o bajas, de hecho desprecian las bajezas. Su ardor se extiende a todo lo que les rodea e intentan ser organizadores o directores.

Como signo de fuego son entusiastas, creadores y emprendedores, y lo suelen demostrar por medio de la dirección y la autoridad, Como signo fijo viven demasiado en el sentimiento y las emociones, son conservadores en sus ideas y hábitos y son prudentes y tranquilos. 

Su naturaleza es noble y ambiciosa, les gusta lo fastuoso y los honores y de hecho luchan por escalar posiciones elevadas.  Son malos subordinados y buenos jefes por su generosidad y, si fuera necesario, a veces, se sacrifican por los demás. Como amigos son leales ,pero como enemigos también hay que tenerles en cuenta por su fijeza y tenacidad, en ese caso pueden volverse arrogantes, déspotas. Su temperamento es impulsivo, fuerte y, si montan en cólera, son duros en sus ofensas y despreciativos, pues su orgullo no les permite quedar más bajo que los demás ni que sea otro quien diga la última palabra. Es cierto que tienen necesidad de brillar en su nivel social y de hecho lo consiguen muchas veces por sus buenas cualidades pero algunas de sus actitudes egocentristas hacen que los demás no vean su parte noble y honrada. 

Su generosidad, en determinados casos, a veces muestra su lado ostentoso y otras veces les gusta que les agradezcan lo que hacen por los demás. Suelen ser justos con las personas que se relacionan y dan su con fianza a quien  creen que se la merece porque tienen un gran sentido del honor pero cuando se aferran a una forma de pensar u opinión, no es fácil hacerles cambiar.Sin embargo si se demuestra su equivocación normalmente lo reconocen.

Son emocionalmente fuertes y magnéticos, cuando este signo está bien aspectado atraen a las personas por su buen corazón, son prácticos en sentido de que prefieren experimentar sus ideales y hacer de su voluntad una voluntad suprema. Si tienen control de sí mismos se les puede considerar maravillosos pero cuando viven el aspecto personal  y material se dejan llevar por sus instintos y emociones fuertes. 

Su mente suele ser firme, 

confiada, generosa y bien dotada pero a veces presuntuosa y altiva. Cuando Leo sale en el Ascendente da una mente franca, ambiciosa, honrada y 

generosa pero con cierto temperamento impulsivo que puede pasar a los extremos. Pierde los estribos fácilmente cuando se les provoca,  pero su enfado dura poco. Aman la verdad, son pacientes en su trabajo y consiguen sus metas gracias a la perseverancia.

Cuando el signo de Leo está mal aspectado, suelen padecer del corazón, de la médula espinal y  de la circulación sanguínea. Puede padecer de palpitaciones, desmayos, arteriosclerosis, angina de pecho, anemia y desviaciones de la columna.

Sus cualidades son: Gran voluntad y vitalidad, ambición noble, dotes de mando y de organización. Altivez y nobleza, sinceridad, fidelidad, confianza y magnanimidad.

Sus defectos suelen ser: Pasión, vanidad, orgullo, una exagerada búsqueda por  una posición elevada, ostentación y hacer drama o teatro para ser el centro de atención.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte