Ir al contenido principal

EL SIGNO DE VIRGO EN EL ASCENDENTE

 

EL SIGNO DE VIRGO EN EL ASCENDENTE

Francisco Nieto

Savia 12

 

Virgo

VIRGO, signo Común, de Tierra y Negativo.

El signo negativo de Virgo da a la persona cierta tendencia hacia la timidez, sencillez y discreción, esto hace que en el mundo laboral sean mejores trabajadores que jefes, pero de esta forma tendrán más posibilidades de desarrollar sus cualidades de precisión, método y orden.

Al estar gobernado por Mercurio, les hace inteligentes y capaces de investigar, analizar y asimilar mucho conocimiento. Su razonamiento les hace ser prácticos y ejecutivos, y esto hace que prefieran la vida real a las ilusiones y especulaciones. Como colaboradores son apreciados porque saben analizar y ejecutar sus tareas de tal manera que sacarán el mayor provecho.

No son impulsivos, más bien razonan el "porqué y cómo de las cosas", no se dejan llevar fácilmente por las pasiones ni los sentimientos. Tampoco les gusta ir con la fuerza por delante por la vida ni ante sus enemigos, más bien le gusta razonar y hablar para encontrar una solución. Viendo estas cualidades es lógico decir que prefieren ir despacio pero seguro antes de construir o hacer algo que luego fracase, digamos que no son de los que se arriesgan y precipitan sino que más bien planean con todo detalle lo que van a hacer. Tienen un buen sentido crítico (aunque a veces se fije en los defectos de los demás), demuestran abnegación y son muy serviciales, por eso desean ser útiles y, a la vez, pasar desapercibidos.

Al contrario que los Leo, son muy humildes y por eso se sienten mejor trabajando a las ordenes de los jefes donde pueden tener éxito. Donde mejor se encontrarán será en trabajos de química, mecánica, medicina, farmacia, higiene, dietética, de viajantes, en oficinas, como funcionarios y colaboradores de jefes importantes, como comerciales y en trabajos relacionados con la 

literatura. Son ingeniosos y saben aprovechar las oportunidades para mejorar su economía, su posición laboral y e incluso la obtención de beneficios extras o recompensas.

Es cierto que al estar gobernados por la razón se suelen hacer algo cínicos, escépticos y criticones respecto a lo no demostrable. Son rápidos con el pensamiento pero algo perezosos y partidarios de las cosas fáciles, a la vez, si en su profesión tienen que mandar a alguien, puede que se excedan y esto les traiga enemigos. La poca estabilidad de mercurio les hace cambiantes, afectando esto a su ambiente y a sus amistades. Una de las debilidades es que son demasiado sugestivos a la mala salud, muchas veces creen que tienen mala salud o una enfermedad cuando no es así. Si caen en la enfermedad les cuesta mucho salir porque incluso parece que se encuentran bien así, y esto trae consigo que se hagan enfermos crónicos. Por otro lado, les molesta incluso que se les anime a salir de la enfermedad.

Dotados de un intelecto calculador y claro, suelen tener un elevado sentido de la justicia, pero a veces son demasiado  fríos y duros con los demás; son buenos como amigos pero duros como maestros. La falta de proporción en su mente les hace dar una indebida e incorrecta importancia a las cosas pequeñas. Tienen una voluntad fuerte y firme pero débil ante la persuasión. Su matrimonio, trabajo, amigos y economía suelen ser muy cambiantes, inestables y a veces con muchos conflictos.

Como signo común que es el signo de Virgo, hace a las personas adaptables, ágiles, diplomáticas, astutas y con suficiente discernimiento para alcanzar sus objetivos. Como signo de tierra son prácticos, meticulosos, calculadores, perseverantes y dignos de confianza y se valen de todo esto para sacar provecho de lo material. Aman el orden y la precisión incluso en los detalles y cifras de menor importancia. Aunque pueden ser algo lentos, son trabajadores y tienden a inquietarse o desesperarse. Como signo negativo causa cierta pasividad, interiorización, receptividad y hace a la persona influenciable y magnética. Deben procura dominar las circunstancias para no dejarse llevar por ellas.

Su mente es laboriosa e ingeniosa pero le falta iniciativa para llevar a cabo sus ideas, está muy centrada en sí misma.

En el matrimonio, se entenderán mejor con personas que tengan en el Ascendente el signo de Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis.

Sus enfermedades más comunes suelen ser: afecciones al abdomen,  a  los intestinos, hígado, bazo y duodeno. Por lo tanto, y a lo largo de su vida pueden tener alguna de las siguientes enfermedades: Peritonitis, desnutrición, apendicitis, trastornos y desequilibrios neurovegetativos, intoxicaciones y desarreglos intestinales o en la asimilación.

Sus cualidades son: Capacidad de análisis, adaptabilidad, inteligencia, altruismo, discernimiento, perspicacia, sentido práctico y metódico,  interiorización y servicial.

Sus defectos son: La crítica, la introspección, miedo a la enfermedad, egoísmo, timidez, quisquilloso, minuciosamente exagerado, falta de audacia, tendencia a buscar tres pies al gato, demasiado dominio cuando manda, y la falta de sinceridad.

El amuleto lo pueden hacer con una piedra Jaspe rosado, con Mercurio y con una tela color violeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN

EL ALTRUISMO Y LA DEPRESIÓN Puri Lozano Savia 17 Según el diccionario de La Real Academia el significado de altruismo es: "esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio y por motivos puramente humanos. También se designa así al estado de espíritu que ofrece como el bien mayor el vivir para otros." Hoy día,  en el punto más álgido del materialismo en el que vivimos, es como una locura o "es de tontos" ser altruista, pero, analicemos la cuestión: cuando una persona realiza una acción desinteresada hacia otra persona o grupo (o ser vivo, o cosa) lo primero que ocurre es que tiene que pensar en ese ser... olvidándose de sí misma ¿Qué ocurre en ese momento? Según nos dicen los que van por delante en el camino del conocimiento, cuando damos algo, entonces se crea un vacío, el cual, inmediatamente se llena del mismo tipo de energía, pero de una vibración superior a la que se ha dado. Por ejemplo, el vaso de agua: si lo tenemos lleno, bebemos el agua, se va

CAMINAR EN LA LUZ

CAMINAR EN LA LUZ Francisco-Manuel Nácher López Savia 17 Aunque no nos percatemos de ello, la mayor parte de la Humanidad estamos centrados en el plexo solar, en la boca del estómago. Me explico: Todas las órdenes y decisiones, sensaciones y emociones de nuestra vida consciente se centralizan en el epigastrio. A poco que nos relajemos y nos concentremos, nos daremos cuenta de ello. Es como un cosquilleo, como un murmullo vital permanente que se exacerba cuando nos emocionamos, nos irritamos o reaccionamos visceralmente, que es lo que solemos hacer, ya que se trata de nuestro modo normal de vivir y actuar. Pero, para nosotros, estudiantes de lo oculto, eso ha de ser un punto de partida para dar, lo antes posible, el siguiente paso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que el principal problema lo tenemos en el cuerpo de deseos, centrado en el plexo solar. Y también lo estamos en que la clave está en la mente, centrada en la cabeza, que ha de tomar el papel de aquél, racionalizando nues

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE

EL SIGNO DE ACUARIO EN EL ASCENDENTE Francisco Nieto ACUARIO, signo de Aire, Fijo y Positivo Savia 17 Una de las cosas de más valor, en sentido espiritual, que los nativos de Acuario tienen, es su gran interés en hacer el bien o, al menos, en hacer feliz a  los seres que les rodean; digamos que se sienten más contentos sacrificándose por los demás que por ellos mismos. Sus ideales son humanitarios y fraternales, y si por ellos fuera, la tierra sería un paraíso. Tienen un gran sentido de la justicia, de la igualdad y del progreso social. De hecho, ellos intentan colaborar allá donde puedan en el bienestar de sus semejantes. Son muy sociables y hacen muchos amigos, la amistad para ellos es la base de la fraternidad universal y se les debe agrupar como integrantes de asociaciones o grupos altruistas y no como individualistas. Sus ideas son atrevidas, progresistas y a veces fuera de lo común o revolucionarias. No admiten ni actúan haciendo las cosas a medias, sino que les gusta actuar ínte